Ver listado completo de autos

9 TIPS PARA CUIDAR LA PINTURA DE TU AUTO

9 TIPS PARA CUIDAR LA PINTURA DE TU AUTO

Mantener en buen estado la pintura de tu auto no es tarea difícil, siempre y cuando se sigan las recomendaciones adecuadas para el cuidado de tu automóvil. Aunque a diario, puede estar sufriendo diferentes daños por cambios climáticos y otros factores. Es por eso que aquí les traemos una serie de recomendaciones para cuidar la pintura de tu auto.

1.- Lavar el auto frecuentemente: 

Así de sencillo, ya que dejar la suciedad durante largos periodos de tiempo puede causar manchas, corrosión y oxidación. Es recomendable lavar tu auto de tres a 4 veces al mes.

 2.-Lavarlo en sombra:

Es recomendable lavar el auto cuando la lámina este fría, y evitar lavarlo bajo el sol, así evitaremos cualquier mancha de agua impregnada.

3.- Utiliza productos exclusivos:

Procura usar shampoo especializado para pinturas de auto, franelas con texturas suaves como bien pueden ser microfibras, cepillos de cerdas suaves así como de esponjas especiales para el automóvil.

4.- Remueve manchas inmediatamente: 

Si tu auto apareció con desechos de aves, restos de insectos, resinas de árboles, brea y otros residuos, será necesario que los remuevas  rápidamente mojando el residuo durante unos segundos, y posteriormente removiéndolos con un paño húmedo y suave, con movimientos suaves y haciéndolo poco a poco. Esto evitara marcas de manchas permanentes.

5.- Usa cera:

Se recomienda encerar el auto cada 2 o 3 meses, esto ayudara a que la pintura del automóvil conserve siempre una buena apariencia. La cera sirve como una capa de protección para evitar corrosión, entre otras sustancias que suelen impregnarse en la capa de la pintura.  Evita encerar el auto bajo el sol, esto acelera el secado del producto y hará que la pintura se manche.

6.- Procura evitar las máquinas de lavado: 

Es mejor lavar el auto a mano, si podemos hacerlo o encontremos donde, ya que este método es menos agresivo que un túnel de lavado.

7.- Evitar estacionar el automóvil en lugares incomodos:

Procura guardar o estacionar el auto en lugares techados, y si esto no es posible, se recomienda usar cobertores especiales para automóviles. Esto evitara que el sol no queme la pintura con el tiempo.

 8.- Productos de calidad:

Bien dicen que “lo barato sale caro”. Procura siempre usar productos de calidad, será la mejor opción para mantener en excelentes condiciones la pintura de tu automóvil.

 9.- Neumáticos:

Recuerda lavar los neumáticos y los guardas fangos, así evitaremos que al rodar se vuelva a manchar la carrocería y el trabajo haya sido en vano. 

Conducir un auto limpio, es una gran satisfacción y un motivo de alegría. Además de un buen cuidado al exterior del automóvil, mantendrá un valor adecuado el cual agradecerás cuando pienses venderlo.